Viernes 25 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | Consumidores deben ¢585.635 millones
Tarjetas de crédito endeudan a clientes
Tasas de interés oscilan entre 23% y 54%
  • Las tarjetas de débito mueven ¢1,7 billones en el país. Archivo.
    Las tarjetas de débito mueven ¢1,7 billones en el país. Archivo.

Evelyn Fernández Mora
evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Más de ¢585 millones deben los clientes de tarjetas de crédito en el país, según el estudio trimestral del Ministerio de Industria y Comercio (MEIC).

Para Cynthia Zapata, directora de la Oficina de Apoyo al Consumidor, esto se debe a que muchos consumidores realizan compras impulsivas y poco pensadas.

Asimismo, Zapata resaltó que lo más importante para los consumidores a la hora de seleccionar la tarjeta es cuidar que la tasa de interés se pueda pagar.

El análisis arroja que las tarjetas con mejores tasas de interés oscilan entre 23% y 26,50%, mientras que las más altas, se encuentran en el rango de 49,32% y 54%.

“Hay personas que se financian con las tarjetas y no debería ser utilizada con ese fin porque la tarjeta es por excelencia un medio de pago”, comentó la experta.

“La diversidad de tarjetas que ofrece el mercado permite que el consumidor tenga la oportunidad de elegir entre un amplio rango de tasas de interés y beneficios complementarios. No obstante, es importante que tenga claridad de cuáles son las ventajas que mejor se ajustan a sus posibilidades y expectativas, y que utilice este tipo de instrumentos de manera ordenada y responsable”, afirmó Guisella Chaves, encargada de la Dirección de Estudios Económicos del MEIC.

El estudio también reveló que existen 4,6 millones de tarjetas de débito en circulación, para un total de 284 tipos de tarjetas emitidas por 26 entidades financieras.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.