Viernes 25 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Sucesos | Acusado de doble homicidio en San Carlos
Reconoció su delito y ofreció disculpas
Exceso de velocidad y licor, causaron la tragedia
  • Algunos presentes lloraron al oír al acusado, quizá porque recordaron el hecho o se impresionaron con sus palabras. Chinchilla.
    Algunos presentes lloraron al oír al acusado, quizá porque recordaron el hecho o se impresionaron con sus palabras. Chinchilla.

Edgar Chinchilla, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

San Carlos, Alajuela.- El exceso de velocidad a la que conducía –entre 100 y 110 kilómetros por hora– y, el estado de ebriedad en que estaba –había tomado 14 cervezas durante todo el día– causaron el accidente del 27 de abril del año 2008, en Los Chiles de Aguas Zarcas, donde perdieron la vida Maricruz Díaz Hurtado y Rónald Araya Valverde, de 43 y 49 años, respectivamente.

Quien así lo puntualizó ayer fue el propio acusado del hecho, un joven de apellido Zúñiga, ausente al inicio del juicio, lo que ameritó una orden de captura en su contra.

Él, sin embargo, llegó luego con su abogado y ayer, en una dramática declaración, admitió su delito y le ofreció disculpas a las familias dolientes.

Igualmente, suplicó que por favor algún día lo llegaran a perdonar, solicitud que en ese mismo sentido le transmitió a sus familiares y a sus vecinos.

“Ha sido muy duro para ellos, para mí y para mi familia. Soy responsable de lo ocurrido y si tengo que ir a prisión por el mal que hice, estoy dispuesto a pagar con cárcel mi error”, enfatizó entre lágrimas y llantos, lo cual fue una constante en su declaración.

Zúñiga rindió un pormenorizado repaso de lo que hizo a lo lardo de ese día, una especie de “romería” por varias cantinas de Río Cuarto, Pital y Sarapiquí. A lo largo del día, estuvo acompañado por su jefe y dueño del vehículo.

Lo único que no aceptó, fue haberse robado el transporte como su propietario así lo denunció en otra oportunidad.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.