Viernes 25 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Sucesos | En Cóbano
Mujer habría asesinado a recién nacido

Ronny Soto, corresponsal GN y Diego Cordero R., colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Puntarenas.- Una mujer nicaragüense, de 33 años, fue detenida por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de Puntarenas, antier miércoles por la noche, por el presunto asesinato de su hijo recién nacido.

A la mujer se le acusó por haber asfixiado a su propio bebé con pocos días de nacido. El caso se registró el domingo 20 de marzo en el sector de Santa Teresa de Cóbano de esa provincia.

Un vecino del lugar alertó a la Cruz Roja de la zona del fallecimiento del niño, y al llegar los paramédicos pudieron confirmar que el pequeño no tenía vida.

Por lo tanto, el cuerpo del bebé fue levantado por el OIJ de Cóbano y trasladado el lunes por la tarde, en una lancha hasta la base de Puntarenas, para luego ser llevado a la Medicatura Forense de Heredia, donde se detectó que su muerte fue por asfixia.

Debido a este hecho, a la nicaragüense se le impuso un año de prisión preventiva, la cual descuenta desde ayer, cuando agentes del OIJ la trasladaron a la cárcel de mujeres en San José.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.