Deportes
Domingo 27 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Inicio de las Grandes Ligas

Llegó la hora de batear

Felipe Arrieta S., colaborador
redaccion@aldia.co.cr

El próximo jueves los diamantes alrededor de los Estados Unidos empezarán a brillar y los ojos del mundo entero estarán encima del arranque de la temporada 2011 de las Grandes Ligas, llamada a ser una de las mejores de toda la historia.

Con una rotación de lujo con abridores como Cole Hamels, Roy Halladay, Cliff Lee y Roy Oswalt, los Filis de Filadelfia son los grandes favoritos en la Liga Nacional.

Mientras que en la Americana los Medias Rojas de Boston con refuerzos de la talla de Carl Crawford y Adrián González son los candidatos por encima de los Yanquis a ganar la Liga.

Boston a justificar la inversión

Las ya sonadas contrataciones de Carl Crawford y Adrián González, más David Ortiz y Jacoby Ellsbury obligan a Boston a ganar sin apelaciones la División Este, dejándole a los Yanquis el comodín de la Americana.

En la Central los Mellizos de Minnesota, actuales campeones de la División, no deberían de enfrentarse a mayor complicación para renovar el título.

En la División Oeste los Vigilantes de Texas tendrán que cuidarse de los Atléticos de Oakland, para muchos destinados a ser la gran sorpresa de la temporada.

Filis obligados a hacer historia

En la Liga Nacional los ojos estarán puestos en los Filis. Con una rotación, para muchos la mejor de los últimos años, encabezada por Roy Halladays, Filadelfia no debe tener otro objetivo que no sea la Serie Mundial.

En la División Oeste una lucha a muerte se dará entre los Rockies de Colorado, los siempre favoritos Dodgers y el actual campeón de las Grandes Ligas, los Gigantes de San Francisco.

Estos últimos tienen la obligación de ganar la división, mientras que el comodín de la Nacional se pronostica quede entre Colorado y los Dodgers.

Los Cardinales de San Luis de la mano de Albert Pujols no deberían de tener mayor complicación para adjudicarse la división central aunque Milwaukee promete dar mucha pelea.