Deportes
Jueves 31 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Medios del exterior repercutieron la firma de camisetas

Critica a seleccionados por pedirle autógrafo a Messi

Paulo Rodríguez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comportarse como aficionados y no como jugadores profesionales de fútbol, es la impresión que dejaron entre algunos periodistas, cinco de los seleccionados, quienes le pidieron autógrafos al astro Lionel Messi, anteayer al terminar el encuentro frente a la “Albiceleste”.

Tras el pitazo final del árbitro mexicano Marco Rodríguez, Bryan Oviedo, Marco Ureña, Johnny Acosta, César Elizondo y David Guzmán salieron corriendo en busca de un autógrafo de la “Pulga” Messi.

“Folklóricos”. Esta fue la expresión más utilizada por algunos de los periodistas deportivos de nuestro medio, quienes no dudaron en afirmar que la actitud de los jugadores fue de aficionados y no de verdaderos profesionales del fútbol.

“Me pareció una actitud muy folklórica de los jugadores. No es una falta grave, pero la actitud de los seleccionados en ese momento no fue la adecuada”, señaló el periodista Kristian Mora, director de Deportes Columbia.

Yashín Quesada, director de Deportivas del 13, afirmó que dejaron mucho que desear de su profesionalismo.

“En lugar de demostrar humildad, más bien lo que demostraron fue debilidad. Parecía como que estaban demasiado pendientes de qué hacía Messi y qué no, y al final de cuentas es un jugador más”, declaró.

Hernán Morales, comentarista de Repretel, no vio con malos ojos la actitud de los jugadores:

“No lo veo mal. Muchos de ellos son jugadores muy jóvenes y se dejaron llevar”, dijo el comentarista Morales.