Deportes
Jueves 31 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Caso de Barry Bonds

Granos en la espalda lo delatan

EE. UU. / EFE.Los interrogatorios en el juicio a Barry Bonds, por los cargos de perjurio sobre el consumo de esteroides y obstrucción a la justicia, revelaron detalles con los nuevos testigos presentados por la fiscalía.

Esta vez, los fiscales tuvieron como testigos a un expreparador físico de los Gigantes, Stan Conte, y a dos peloteros, los hermanos Jason y Jeremy Giambi.

Conte explicó la preocupación que sentía al ver a los entrenadores personales de Bonds, en las instalaciones de los Gigantes, después del cambio de fisonomía que había tenido en 1999.

Conte también señaló que Bonds lo consideraba, junto con el cuerpo médico del equipo, como “espías” que trabajaban para los dueños y más después que le notificó que había incrementado su físico y le habían salido granos en la espalda.

Son efectos secundarios que los fiscales alegan están “directamente” relacionados con el consumo de esteroides. Jason Giambi habló del pago de $10.000 por varios envíos de los esteroides denominados “el transparente” y “la crema”, diseñados para no ser detectados por los controles.

La abogada defensora de Bonds, Cristina Arguedas, leyó ante la juez otra declaración que Jason Giambi había hecho ante un jurado en el 2003, en la que dijo que Anderson le había dicho que los productos que recibía “eran esteroides sin ser esteroides”.

Randy Velarde, ex pelotero de los Yanquis, testificó ayer que le compró al preparador físico de Bonds un fármaco, para mejorar su rendimiento en el 2002.