Deportes
Jueves 31 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Esperan que Lionel entrene hoy

Barça no da por lesionado a Messi

Kenneth Hernández Cerdas
kenneth.hernández@aldia.co.cr

Aunque la prensa deportiva mundial hace eco de la supuesta lesión del argentino Lionel Messi, el propio equipo del jugador, el FC Barcelona de España, no consignó alguna nota con respecto al polémico caso.

En su página oficial en Internet (www.fcbarcelona.com), el club catalán no publicó un parte médico que ratifique la aparente sobrecarga muscular en el abductor derecho de la “Pulga”, por la que no jugó aquí el martes.

El sitio confirmó incluso la participación de Messi en el entrenamiento de hoy una vez que aterrice en la mencionada ciudad española.

“Se prevé que los jugadores del FC Barcelona que han tenido partido con la selección argentina, Messi, Mascherano y Milito, se ejerciten con el primer equipo este jueves por la mañana”, indica la publicación.

Inclusive, el diario Sport afirmó que el técnico “Pep” Guardiola llevará a todos los jugadores al partido del próximo sábado ante el Villarreal.

Alarma

Al contrario de la fuente oficial (el Barça), los medios españoles desplegaron notas sobre la aparente lesión del considerado mejor jugador del planeta.

En Cataluña, los periódicos publicaron en sus portadas “¡Messi vuelve tocado!” y “Alarma Messi”, creando un clima de total incertidumbre.

Por su parte, el diario deportivo AS, con sede en la capital Madrid, indicó que “una fuente muy cercana a Messi comentó a este diario que si Leo no para, se romperá, estamos muy cerca de una lesión grave”.

Y agrega: “Tanto viaje y poco descanso han acabado por hacer mella en el jugador, hasta el punto que un traspié podía acarrear una baja de cerca de dos meses en un momento determinante de la temporada”.

Y es que el Barcelona se juega todo a corto plazo, pues disputará partidos cada 72 horas.

En un lapso de 18 días, el conjunto “culé” jugará seis partidos, incluida la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid y la eliminatoria de cuartos de la Champions. Estos son motivos suficientes para ejercer presión y frenar la actuación de Messi antenoche en el nuevo Estadio Nacional.

El futbolista abandonó ayer a las 7 a.m., territorio nacional sin dar una sola declaración. Así se mantuvo durante la breve estadía con su selección.