Deportes
Jueves 31 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

A batear con toda la fuerza

Hoy arrancan las Grandes Ligas

Nueva York /AFP.-Los partidos Yanquis-Tigres y Cardenales-Padres son dos de los atractivos de hoy en la jornada inaugural de la temporada 2011 de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, que cerrará con el juego entre los Dodgers de Los Ángeles y los defensores del título, los Gigantes de San Francisco.

Los duelos de “pitcheo” entre el zurdo C.C. Sabathia (Yanquis) y el derecho Justin Verlander (Tigres), así como el de Tim Lincecum (Gigantes) y Clayton Karshaw (Dodgers), serán de los más seguidos el primer día de la temporada, que tendrá seis partidos.

Luego de disfrutar la corona obtenida el año pasado en la Serie Mundial ante los Vigilantes de Texas, San Francisco comenzará su largo camino de 162 juegos para intentar revalidar el título.

Contra todo pronóstico, los Gigantes le dieron finalmente en 2010 a San Francisco una Serie Mundial, 56 años después de su anterior victoria pero entonces basados en Nueva York.

El mánager Bruce Bochy designó para hoy a su mejor carta, Tim Lincecum, ganador de dos premios de “pitcheo” Cy Young, quien le dio la joya de “pitcheo” en el cierre de la Serie Mundial.

En cambio, Bochy extrañará a Edgar Rentería, el hombre que decidió ese juego con un jonrón y fue elegido MVP de la Serie, ya que San Francisco no aplicó la cláusula de extensión y el cafetero pasó a los Rojos de Cincinnati.

El primer partido de la jornada estará a cargo de los Yanquis frente a los Tigres, dos equipos candidatos a llegar a los “playoffs” por la Liga Americana.

No obstante, muchos consideran al conjunto neoyorquino como un equipo viejo, de poca profundidad en el “pitcheo” y poca reestructuración.

El torpedero Derek Jeter y el cerrador panameño Mariano Rivera, los emblemáticos del equipo y los dominicanos Alex Rodríguez y Robingon Canó, así como el abridor Mark Teixeira, no podrán asumir ellos solos todas las responsabilidades.

Otro partido interesante será el de los Padres de San Diego y los Cardenales de San Luis, del astro Albert Pujols.

El piloto Tony LaRussa escogió para abrir al derecho Chris Carpenter, mientras que por los Padres lo hará Tim Staufer.

Mat Holliday es el escolta de Pujols en la batería, haciendo ambos una de las duplas más temidas de las Mayores, aunque la pérdida del derecho Adam Wainwright por lesión se hará sentir.

Fecha inaugural

Fecha 1 Hoy jueves

Yanquis vs. Tigres 11 a.m. ESPN

Nacionales vs. Bravos 11 a.m.

Cincinati vs. Cerveceros 12 m.d.

Kansas City vs. Angelinos 12 m.d.

Cardenales vs. S. Diego 2 p.m. ESPN 2

Gigantes vs. Dodgers 6 p.m. ESPN 2