Noticias del día
Jueves 31 de marzo de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas de internacionales

Visita de Jimmy Carter a Cuba

EE. UU / EFE.- El Departamento de Estado expresó su decepción de que Cuba no haya aprovechado la visita del expresidente de EE. UU. Jimmy Carter, para liberar al contratista estadounidense Alan Gross, a quien La Habana condenó recientemente a 15 años de cárcel. “Nos decepciona que no haya regresado con el señor Gross”, afirmó el portavoz en funciones del Departamento de Estado, Mark Toner, en su rueda de prensa diaria.

Robo de diamantes

Suiza/ EFE. - La exclusiva relojería y joyería Baselworld fue ayer escenario de un audaz robo cuando un grupo de ladrones logró llevarse sin violencia cuatro diamantes valorados en millones de francos. Según informó un portavoz de la fiscalía de Basilea, el robo se produjo a media mañana. Tres hombres entretuvieron al empleado de una firma de diamantes mientras que otros cómplices sacaban los diamantes de una vitrina antes de darse a la fuga.

Recompensa por asesinos

EE. UU./ AP.-El gobierno del presidente Barack Obama ofreció una recompensa de hasta $5 millones por información que lleve a la captura de los narcotraficantes que mataron a tiros a un agente de inmigración e hirieron a otro en México, el mes pasado. El 15 de febrero murió Jaime Zapata y resultó herido Víctor Ávila, ambos agentes de la oficina de inmigración y aduanas ICE.

Masiva destitución de policías

Argentina/ EFE.- El gobierno argentino destituyó a 36 de los 53 comisarios de la Policía Federal en el marco de un proceso de cambio iniciado hace unos meses por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, informaron fuentes gubernamentales. Los 36 comisarios desplazados de sus cargos se mantienen hasta el momento sin trabajo; otros 12 fueron trasladados.