Noticias del día
Jueves 31 de marzo de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas de Nacionales

Sin paso por puente del Virilla

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes cerrará esta noche el paso por el puente del Virilla a partir de las 11:30 p.m. con el fin de continuar con la reparación de las 40 rejillas de la losa de concreto. La circulación será restablecida mañana a las 5 a.m. El próximo lunes habrá un nuevo cierre pero a partir de las 10:30 p.m. Según explicó el MOPT, la idea es utilizar las jornadas nocturnas, que casi no afectan a los conductores.

Amparo contra ley

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado se mostró complacida de que la Sala Constitucional aceptara para estudio un recurso de amparo en contra de la ley sobre paridad en juntas directivas. Los empresarios cuestionan que la ley exige buscar personas sin mayores criterios para rellenar sus directivas. La normativa exige que estén integradas por hombres y mujeres en cantidades iguales.

Acceso a terminal

Los pasajeros de aviones de gran tamaño como los Airbus ya no tendrán que tomar un bus que los lleve hasta la terminal principal del aeropuerto Juan Santamaría para hacer sus trámites de ingreso al país. La empresa administradora del aeropuerto internacional Juan Santamaría realizó trabajos de habilitación de un espacio para atender aviones grandes de compañías como American Airlines e Iberia. La nueva manga ya está en uso.

Bonos en asociaciones

Las asociaciones solidaristas podrían tramitar el bono de la vivienda luego de que los diputados aprobaran una iniciativa con este fin. El proyecto, que se encuentra bajo el expediente 17198, fue aprobado la tarde de este martes en primer debate. El solidarismo ha entregado 25 mil soluciones de vivienda en los últimos cinco años, según el proyecto de ley.