Noticias del día
Viernes 6 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Se reserva cifras por acuerdo con Apple

ICE encubre ventas de iPhone

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) no divulgará la cantidad de iPhone 4 que venda aduciendo razones contractuales con la distribuidora Apple.

En un comunicado de prensa, la institución indicó que “por respeto a las condiciones contractuales con Apple Inc., el ICE se reservará las cifras de comercialización de los planes Kölbi iPhone”.

El miércoles, el ICE inició la venta de 11 mil teléfonos inteligentes de 8 gigabytes (GB), 16 y 32 GB en 25 sucursales, pero pocas horas después de iniciada se reportaron algunos modelos agotados, principalmente el de 32 GB.

Ese día, Jaime Parlermo, gerente de clientes del ICE, dijo que distribuirían un lote más de iPhones, sin embargo, no precisó la cantidad. Ayer se consultó a la oficina de prensa del ICE cuántos aparatos más distribuyeron y cuántos traerían del modelo blanco, pero no hubo respuesta.

En la nota de prensa enviada, el ICE informa que “continuará distribuyendo, de acuerdo con la demanda, las terminales iPhone en las agencias y tiendas ICE donde se ofrece el servicio”.

El ICE dispone del plan Kölbi 250, 500 y 750. Cada uno ofrece una cantidad determinada de minutos de llamadas, mensajes de texto y multimedia e Internet. Por el primero debe pagar ¢16.435 al mes, ¢27.899 mensuales por el segundo y ¢39.278 al mes por el último, todos por 12 ó 24 meses plazo.

El costo del iPhone, que depende del plan que cada usuarios escoja, debe pagarse de contado.