Noticias del día
Viernes 6 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

Dos presos por millonaria estafa

Moravia.- Dos hombres de apellidos Jiménez y Paniagua fueron detenidos ayer por su presunta participación en una estafa por $78 mil en perjuicio de unos 10 turistas extranjeros. En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que utilizaban tarjetas de crédito clonadas para realizar diversas compras y desembolsos. Los datos de las tarjetas eran copiados por “terceras personas”, a quienes las autoridades no han logrado aún identificar.

Muere mujer tras atropello múltiple

Barva.- Una mujer murió y dos personas más sufrieron heridas de consideración al ser atropellados, la mañana de ayer, en San José de La Montaña de Barva, Heredia. La Policía identificó a la fallecida como Vanessa Contreras, de 35 años. Murió poco después de ingresar a la clínica local, según la Cruz Roja. Los heridos fueron identificados como Henry Calvo y Eliseo Marín, vecino de la zona.

Banda roba ¢12,5 millones en equipos

Pococí.- Una banda que viene atacando desde hace varias semanas en este cantón limonense robó antenoche equipos de refrigeración valorados en ¢12,5 millones de una empresa ubicada en el centro de Guápiles. Agentes del OIJ de Guápiles llegaron al sitio y confirmaron que los delincuentes entraron el techo de la cocina arrancando varias láminas. Reiner Montero, corresponsal.

Dos detenidos por matar a un amigo

Alajuelita .-Dos hombres fueron detenidos ayer por asesinar a golpes a un amigo, el 8 de junio del año anterior, en una casa situada en Alajuelita. La víctima era de apellido Brljevich, de 32 años, a quien robaron diversos artículos. Los sospechosos son de apellidos Esquivel, de 27 años y Chacón, de 20. Ambos fueron capturados en sus casas en Alajuelita y Vázquez de Coronado.