Deportes
Sábado 28 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Centroamericano de Automovilismo

Amadeo va por el podio

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

La Guácima.Con la mira puesta en el Campeonato Centroamericano de Automovilismo, Amadeo Quirós alista el Toyota Supra, para la competencia que iniciará el mes de agosto en Guatemala.

“Sí, estaré en las cuatro fechas del Campeonato, hemos acomodado todo y pues buscaremos dejar al país en alto”, dijo Quirós.

El experimentado piloto correrá por primera vez con el Supra en Guatemala, por lo que la idea es sumar la mayor cantidad de puntos posibles en suelo chapín y luego ganar en La Guácima.

“En Guatemala no es una pista para matarse, lo más importante es venir a ganar a Costa Rica”, explicó Quirós.

Por otro lado, se confirmó la ausencia de su hijo (Amadeo) para la competencia, debido a que está cursando una maestría en Administración de Negocios en Estados Unidos.

“Mi papá es el que va a correrlo todo, la idea es que mi padre pueda dejarse el Centroamericano”, explicó el joven corredor.

Mientras, su padre se alista con dos meses de anticipación, esto con la idea de afinar todos los detalles, de cara a la reñida competencia del Istmo.

“El nivel ha subido bastante, sobre todo en los carros, por eso es importante prepararse muy bien”, finalizó Amadeo Quirós.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Vea parte de las prácticas en la Guácima de Amadeo Quirós, quien correrá el Campeonato Centroamericano de Automovilismo. Imágenes de Manuel Vega.

Última Hora