Deportes
Domingo 29 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Se incorporó ayer a la “Sele” con una sobrecarga muscular

Bolaños con tres días de descanso

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

San Rafael de Alajuela.- El volante del Copenhague de Dinamarca Cristian Bolaños, se sumó ayer por la mañana a los entrenamientos de la Tricolor.

Bolaños, efectuó únicamente un leve trote en las canchas naturales del Proyecto Gol, para recuperarse del viaje que realizó desde el “Viejo Continente”.

De igual forma, le darán descanso hoy y mañana, ya que llegó con una sobrecarga muscular en la parte posterior de su pierna derecha.

“Voy a descansar un poco, me dijeron que dos o tres días. En el último partido que tuve en Dinamarca (perdieron 3-0 ante el Odense), se me recargó un poco la pierna derecha atrás”, comentó el mediocampista costarricense.

“Hoy (ayer) no hice nada, simplemente trotar un poco, lo normal, para recuperarnos del viaje. El lunes voy a ver cómo me siento y a partir de ahí voy a estar a las ordenes del profesor”, agregó.

El seleccionado nacional además, mencionó que no tendrá mayores problemas de acoplarse rápido a la idea que viene trabajando desde hace dos semanas el técnico de la Tricolor Ricardo Antonio La Volpe y siente que es un buen momento para que el combinado patrio pueda dar de qué hablar en la Copa Oro.

“Ya he venido trabajando con el profesor y ya conozco un poco lo que él quiere. Aquí lo importante es tener las ganas de venir a aportar de ayudar en lo que él anda buscando”, dijo.

“Tengo muchísima confianza en todos los que habemos, veo a un grupo con hambre, con la mirada puesta en el título. Siento que está todo para lograrlo, aunque no será fácil”, finalizó Cristian.

Detalles

Concentrados. Tras el entrenamiento de ayer, los seleccionados que serán tomados en cuenta hoy ante Nigeria, se concentraron en el hotel Herradura, donde también está hospedada la representación africana, que reconoció ayer a las 5 p.m. la grama del estadio Nacional.

Con el tradicional. La “Sele”, que saldrá hoy a las 9:30 a.m. rumbo al estadio, utilizará su uniforme tradicional. Nigeria vestirá totalmente de verde.

Trío arbitral. Será encabezado por el mexicano Mauricio Rafael Morales, asistido de Osvaldo Luna y Carlos Fernández.