Deportes
Domingo 29 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Final de la Copa Cariari 2011

Brasileño y canadiense hicieron fiesta

Diana Vega

diana.vega@aldia.co.cr

El sabor y la samba se apoderaron de la final del Torneo Internacional de Tenis que reunió a las jóvenes promesas de este deporte de veintitrés países en la novena edición de la Copa Cariari.

El brasileño André Napolitano, de 16 años, superó al chileno Christian Garin, de 14 años. El reñido primer set lo ganó 7-6, imponiéndose 7-2 en la muerte súbita, y el segundo por 6-4.

“(Mi rival fue) muy luchador, juega muy bien y tiene muy buen tenis, pero creo que yo jugué muy bien y me mantuve en el partido todo el tiempo para ganar los puntos clave”, afirmó el brasileño, para quien este título es el primero de su carrera juvenil ITF.

Con el triunfo, el joven brasileño alcanzó el puesto 376 del “ranking”: “Mi meta es poder jugar los torneos de Grand Slam el próximo año, así que estos puntos ganados son un buen comienzo”, agregó.

Marcó diferencia

En la categoría femenina la canadiense Marika Akerman hizo de las suyas y se coronó tras superar a la estadounidense Alexandra Morozova, con una cómoda victoria por 6-0 y 6-3.

“Vine como sembrada uno, así que me sentía con mucha confianza. Tomé las cosas partido a partido y traté de mantenerme enfocada en cada set. Esa fue realmente la clave, estar muy concentrada, jugar lo mejor que podía cada punto y disfrutarlo”, dijo la pequeña rubia, nacida en Toronto y residente de Miami.

Colaboró: Gregory Villalobos.