Deportes
Domingo 29 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

0-0 con Belén en la ida de la final

Cartagena no pudo abrir el arco

Hermes Solano

hermes.solano@aldia.co.cr

Cartagena.- Lo intentó una y otra vez. Sudó hasta la última gota yendo al frente, pero los palos, el arquero Carlos Méndez y la mala definición le impidieron a Cartagena sacar ventaja en el primer juego de la final de la Liga de Ascenso.

El arco se le cerró a los pamperos, que terminaron decepcionados con el marcador final, pero confiando en poder dar la trastada de visitantes, como lo hicieron en el Apertura, precisamente ante Belén y empatando el primer duelo en casa, por el mismo marcador del de ayer. Ahora se aferran a ese antecedente.

Los heredianos hicieron su juego y aunque no lo quisieron admitir del todo, volvieron a la ciudad de Las Flores con un buen negocio, no redondo, pues lo ideal hubiera sido la victoria, pero sí con ventaja.

El pero para los muchachos de Vinicio Alvarado, son las dudas que han mostrado jugando como locales, con el recuerdo fresco de la derrota en la final del Clausura ante Uruguay de Coronado.

El horizonte pinta positivo para los belemitas, pero acá no se puede hablar de favoritismo. La serie quedó en nada, abierta, el 0-0 quedará solamente para el registro, aunque el juego estuvo para varias celebraciones.