Deportes
Martes 1 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mercado de grandes ligas se agita

Yanquis sacan $30 millones para CC

Nueva York/AP.-El zurdo CC Sabathia continuará con los Yanquis de Nueva York al aceptar ayer un nuevo acuerdo que agrega $30 millones al contrato actual.

Sabathia tenía hasta la medianoche de ayer para salirse de su contrato actual, al cual todavía le restaban $92 millones para los próximos cuatro años conforme a un salario anual de $23 millones.

El nuevo convenio incorpora un salario de $25 millones para el 2016 y le da a los Yanquis una opción de $25 millones para el 2017 con un opción de rescisión de cinco millones, dijo a The Associated Press una persona allegada al acuerdo.

El informante habló a condición del anonimato porque los Yanquis todavía no anunciaban un convenio.

La opción, se convierte en garantía si Sabathia no termina la temporada del 2016 en la lista de inhabilitados por una lesión en el hombro izquierdo, no pasa más de 45 días del 2016 en la lista de incapacitados por una lastimadura en el hombro izquierdo o no hace seis o más relevos en el 2016 por problemas en el hombro.

El lanzador retiene una suite de hotel en giras, una disposición que impide la transferencia y el derecho a comprar entradas.

Antes de la temporada del 2009, Sabathia aceptó con los Yanquis un contrato de $161 millones por siete años, de acuerdo con las negociaciones.