Internacionales
Martes 1 de noviembre de 2011, Costa Rica

Varios países anunciaron llegada de bebés

Hay 7.000 millones de humanos en el mundo

Nueva York/AFP.- El mundo cuenta con 7.000 millones de humanos y, de Filipinas a Rusia, varios países reivindicaron ayer el nacimiento que ilustra simbólicamente los retos planetarios del crecimiento demográfico.

Manila celebró el nacimiento de Danica, más de una década después de que el planeta alcanzara los 6.000 millones de habitantes, en 1999, momento en que la ONU eligió a Adnan Nevic, un niño nacido en Sarajevo, representante de la efeméride. Esta vez, la ONU no designó a nadie de antemano y varios países anunciaron la llegada de su propio bebé.

Danica May Camacho, nacida el domingo, dos minutos antes de la medianoche, en el José Fabella Memorial Hospital, un centro público de la capital filipina, es una espléndida pequeña de 2,5 kilos. Sus padres, Florante Camacho y Camille Dalura, fueron felicitados pormiembros de Naciones Unidas que les dieron una tarta.

“Es muy hermosa. No me acabo de creer que sea la habitante 7.000 millones del planeta”, dijo emocionada Camille Dalura en la sala de partos llena de prensa.

Danica recibirá una beca de estudios y sus padres dinero para abrir una tienda.

Pero en Nueva York, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó ayer que la humanidad enfrente “un mundo de terribles contradicciones” entre ricos y pobres justo en el momento en que recibe a su integrante número 7.000 millones.

“Está el hambre en el Cuerno de África, combates en Siria, manifestaciones contra la desigualdad económica, desde Wall Street hasta cualquier esquina del mundo”, declaró Ban en Nueva York.