Deportes
Martes 1 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ciclismo de ruta, clasificado directo por puntos, a Londres 2012

Costa Rica con 4 clasificados a Juegos Olímpicos

Información suministrada por el CON

redaccion@aldia.co.cr

La Federación Internacional de Ciclismo (UCI) comunicó esta mañana que por la gran actuación de los costarricenses Andrey Amador en el Tour de Francia nuestro país ganó una plaza en el ciclismo de ruta quedando claro que no es una "tarjeta de invitación" es un clasificado directo por puntos, donde igual se valora el nombre del rutero Gregory Brenes.

Desde Costa Rica el Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, Henry Núñez indicó que la carta de la UCI deja abierto el nombre del ciclistas recalcando que no es una "Wild Card".

"Es una realidad, ya tenemos cuatro atletas clasificados, el velocista Nery Brenes, los maratonistas Gabriela Traña y Quirós y ahora un ciclista de ruta que la Federación de Ciclismo de nuestro país tiene que elegir deacuerdo a los pergaminos de los ruteros donde puede ser Gregory Brenes, Andrey Amador o sencillamente el que la FECOCI designe. La buena noticia es que ya son cuatro clasificados".

En los próximos días el taekwondista Kristopher Moitland estará viajando a Queretaro en México en busca del pase a los Juegos Olímpicos de Londres donde solo tres primeros atletas del certamen estarán clasificados.

En iguales condiciones este viernes 3 de noviembre estará saliendo rumbo a Paris, Manolo Campos de Halterofilia quien estará en el Campeonato Mundial donde igualmete buscará su boleto a los Juegos Olímpico de Londres 2012

Última Hora