Deportes
Martes 8 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cafetero es de los favoritos en la Vuelta a Higuito

Gregorio Ladino: “Vengo a ser protagonista”

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Su experiencia y el conocer bien el territorio de Costa Rica, lo hacen uno de los favoritos para ganar la edición 29 de la Vuelta Higuito Gordo Navideño 2011, que arranca mañana y que consta de ocho etapas.

Sin duda el colombiano Gregorio Ladino, ganador de las Vueltas a Costa Rica 1997 y 2001, competirá con el equipo mexicano Canels Turbo como uno sus principales hombres en la carretera.

Buena carrera

Ladino y la escuadra mexicana tenían previstos correr la Vuelta a Guatemala antes de Higuito, pero al ser suspendida por los desastres naturales la escuadra compitió en la Vuelta a Puebla en tierra azteca.

Siempre es bonito volver a Costa Rica, en lo personal vengo a ser protagonista y la ambición es hacer un excelente papel en la Vuelta a Higuito”, dijo Ladino.

Gregorio en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, aprovechó para saludar a los ciclistas Federico Ramírez y Déiber Esquivel, compañeros en Pizza Hut en 2001 cuando se dejó la Vuelta de ese año.

“Nuestra intención era correr en Guatemala y después en Costa Rica, pero ante la suspensión de la primera nuestro mayor interés está en Higuito”.

Tengo la ambición de hacer una buena carrera, me he preparado muy bien. En Costa Rica siempre he tenido bastante suerte, durante las carreras he tenido buena salud y no he tenido caídas graves, por lo que todo eso es importante para intentar ganar”.