Noticias del día
Martes 8 de noviembre de 2011, Costa Rica

Hoy a partir de las 9 a.m.

Movistar inicia operaciones con atractivas ofertas

Redacción

redaccion@aldia.co.cr

Con una gama de atractivas ofertas, tanto en la modalidad prepago como pospago, la compañía de telefonía celular Movistar inicia operaciones hoy en el país.

En planes pospago, los clientes podrán tener un número favorito Movistar para hablar gratis y cuentan con cinco planes a escoger que van desde ¢3.250 hasta ¢34 mil. Estos incluyen una cantidad de minutos y mensajes de texto.

En cuanto a prepago, la compañía venderá Blackberry a contado, pero solo en esta modalidad. Se le otorgará al usuario la licencia completa del producto para acceder a correo electrónico, chat y navegación en Internet.

Los clientes podrán efectuar recargas electrónicas en el sitio web o con tarjetas raspables de ¢1.000, ¢2.500 y ¢5 mil. Además, comercializará SIM cards a ¢2.500 los cuales serán consumibles. También los clientes recibirán 1.000 mensajes de texto gratuitos.

Paciencia

Cot de Cartago, Ochomogo, Curridabat centro, Santo Domingo y Barva de Heredia deberán tener paciencia para contar con una buena señal. Según la empresa, por causas ajenas a ella se ha retrasado el desarrollo de la infraestructura idónea.

Jorge Abadía, director país de Movistar, dijo que el contrato de concesión estipula condiciones mínimas de cobertura y calidad de prestación de servicios móviles a implementar en un plazo máximo de cinco años en tres fases.

La primera fase concluye en junio de 2012 y obliga a ofrecer servicio en 132 distritos, fundamentalmente en el GAM.

En detalle

Puntos de venta

La empresa Movistar contará con 150 tiendas exclusivas y más de 50 mil puntos de recarga en todo el país. La ubicación podrá consultarse en www.movistar.co.cr

Prepago y pospago

Movistar ofrecerá números telefónicos que iniciarán con el prefijo 6. También ofrecerá planes de voz y datos, tanto en modalidad prepago como en la pospago.

Cómodas terminales

Los clientes podrán optar desde los teléfonos más básicos centrados en voz y mensajes cortos hasta Smartphones.