Noticias del día
Martes 8 de noviembre de 2011, Costa Rica

Se sometió a un proceso abreviado

Condenado a 28 años de cárcel por matar a niña

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Un peón agrícola fue condenado a 28 años de prisión al reconocer que incurrió en violación y homicidio calificado en perjuicio de una adolescente de 12 años, indicó ayer la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia.

El sentenciado responde al nombre de Eugenio Andrés Boniche Altamirano, de 30 años, quien se sometió a un proceso abreviado el 12 de octubre en los tribunales de San Carlos.

El crimen se remonta al 29 de agosto del 2010 en la comunidad de La Paz de Río Celeste, Guatuso. La víctima regresaba a su casa luego de compartir en la casa de una vecina.

A mitad de camino, la adolescente fue interceptada por Boniche. El sujeto horas después se presentó a la casa de la niña con unas botas de hule e indicó que se las había encontrado de camino.

El cuerpo yacía enterrado en un hueco de unos 40 centímetros de profundidad.

Apareció sepultada boca abajo, a un kilómetro de la casa en donde vivía. Un poco de tierra y algunas plantas cubrían el cuerpo, indicó la Fuerza Pública.

El condenado fue arrestado un día después en la zona. Según informes, se mostró tranquilo y cooperador con la Policía Judicial.

Es sobrino del padrastro de la niña. Trató de desviar la atención del OIJ al comentar que se había desviado del camino para observar un problema de aguas en un estanque de tilapias.

Colaboró: Édgar Chinchilla.