Noticias del día
Martes 8 de noviembre de 2011, Costa Rica

Rápidas

Posponen audiencia

La audiencia contra el director de La Reforma, Ronald Herrera, en el Juzgado de Flagrancia por haber conducido borracho, no se realizó ayer –como estaba previsto – debido a una incapacidad médica. El caso fue pospuesto para el próximo miércoles 9 de noviembre, a partir de las 5 p.m., según confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial. Herrera preparara un plan alterno de resolución del conflicto para evitar así una eventual condena.

Detenido tras destazar novillos

Cañas.- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron ayer a un hombre de apellido Gutiérrez luego de que robara y destazara dos novillos en una finca ganadera en el cantón de Cañas. Según la oficina de prensa del OIJ, le decomisaron 400 kilos de carne, así como utensilios que supuestamente utilizaba para atacar en los potreros, al parecer de noche.

Niño de año y medio ahogado en piscina

Santa Cruz.- Un niño de año y medio de edad murió la tarde de ayer ahogado al caer a una piscina en la comunidad de Brasilito, según confirmó Jorge Rodríguez, subdirector de la Policía Turística. Añadió que el menor fue llevado a una clínica privada por una joven de 19 años quien dijo trabajar como empleada y estar a cargo del pequeño. Los padres del infante estaban en San José.

Fuerte temblor en costa de Nicaragua

La Cruz.- Un temblor de 5,8 grados en la escala de Richter se registró a las 4:35 p.m. de ayer frente a la costa pacífica de Nicaragua, en el mar, pero cerca de la ciudad de Rivas. El sismo se sintió muy fuerte en Guanacaste, Puntarenas y San José, según informes del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori). No se reportaron daños ni heridos.