Sucesos
Domingo 20 de noviembre de 2011, Costa Rica

Fuego consumió una casa y afectó dos más en Santa Teresita, Aserrí

Dieciséis sin casa por incendio

Cristina Fallas V.

redaccion@aldia.co.cr

Acostada en el piso y sin gritar, solo susurraba una oración en la que pedía salir de aquel infierno que devoraba su casa y la dejaba poco a poco sin respiración hallaron ayer los bomberos a la niña.

Nicole Monge, de 12 años, no dejaba de temblar al verse sola y atrapada entre las cuatro paredes de su cuarto. Ella, junto con su mamá, su hermano de seis meses y 13 personas más fueron víctimas de un incendio la madrugada de ayer en Santa Teresita de Aserrí.

El incendio, que afectó a tres casas, inició aparentemente cuando un carro dentro de una de las viviendas prendió fuego en la parte de adelante.

Carlos Céspedes, dueño de una de las casas, dijo que a la una de la mañana un vecino empezó a tocar fuertemente el portón avisando sobre lo que ocurría.

“La buseta tenía tres meses de estar ahí parada y tiraba fuego por delante, nosotros intentamos apagarlo pero no pudimos”, explicó Céspedes, dueño del carro.

En ese momento decidieron empezar a desalojar a las personas porque las llamas estaban empezando a consumir la estructura de una de las viviendas.

“Empezamos a salir todos y cuando ya pensábamos que estábamos a salvo, nos dimos cuenta que la chiquita estaba adentro”, mencionó Céspedes.

Rescate por un hueco

Al llegar los bomberos al lugar, los vecinos les avisaron sobre la situación de la menor que se encontraba en una de las casas al fondo de la propiedad.

“Yo salí con mi bebé, pensé que mi hija me había seguido pero no. Intenté devolverme pero no me dejaron”, dijo Alejandra Murillo, madre de la niña.

Rafael Umaña, bombero a cargo de la emergencia, explicó que tuvieron que ingresar por donde estaba el fuego para llegar donde estaba la menor. Seguido hicieron un hueco en una de las paredes para poder sacarla de su cuarto.

“Al sacarla la revisamos y no presentaba ninguna quemadura, solamente había tragado un poco de humo”, indicó el bombero.

Los bomberos tardaron ocho minutos en controlar el fuego.

Las familias afectadas no lograron sacar ninguna de sus pertenencias y las que quedaron adentro, fueron dañadas por el agua utilizada para apagar el incendio.

Nicolle, nació de nuevo. Las familias piden ayuda al 88 52-7737, 8962- 0502 ó al 89 63- 9321.

Última Hora