Sucesos
Domingo 20 de noviembre de 2011, Costa Rica

Cerca del puente Rafael Yglesias en Grecia

Choque frontal deja choferes fallecidos

Hugo Solano y Jorge Esquivel, corresponsal

hsolano@aldia.co.cr

Como todos los sábados, don Mario Valenciano salió poco después de la 1 a.m. de Zarcero hacia la feria del Agricultor en Heredia. Llevaba su “pick-up” cargado de papas, pero nunca llegó.

Poco después de las 2 a.m. chocó de frente contra otro camión liviano que iba hacia San Ramón sobre la carretera Bernardo Soto, entre el puente Rafael Yglesias y el cruce de Grecia.

Por razones que se desconocen uno de los carros invadió el carril contrario y aunque en el pavimento quedó una leve huella de frenado, Valenciano murió camino al hospital y el otro chofer, José Mario Cubero, de 26 años, falleció en el lugar.

En la vía quedó regada la mercadería. El Isuzu de Valenciano fue dar a un lado de la calle, mientras que el Hyundai Libero que conducía Cubero quedó atravesado en la carretera.

Era como mi hijo

Doña Evelia Rodríguez, suegra de Valenciano, dijo ayer que le conmocionó la muerte porque era como su hijo. La noche previa habían estado cantando con un karaoke en la casa. “Le encantaba cantar y era muy alegre.

“Cuando había fiestas en Santa Rosa todos lo ponían a cantar. Era como mi hijo.”

Añadió que tenía pensado cambiar el camión.

Deja tres hijos, uno de ellos es Mario de 16 años, quien le acompañaba al momento del accidente y resultó con heridas leves, Esteban que el domingo cumplió 15 años y Priscila, de 12.

El otro fallecido, Cubero, era vecino de Palmitos de Naranjo, deja un varón de cuatro y una niña de dos.

El oficial de tránsito Marvin Madrigal atendió el accidente. Indicó que el choque fue en una recta en la que quedó la leve huella de frenado del carro que iba en dirección a San Ramón.

Los vehículos tenían todos los documentos al día, la vía estaba seca e iluminada. El Hyundai no llevaba carga.

Cinco unidades de Cruz Roja y una de bomberos atendieron el accidente. Se requirió utilizar equipo hidráulico para extraer al conductor que murió camino al hospital San Francisco de Asís, informó la Cruz Roja.

La carretera Interamericana estuvo cerrada desde el momento del accidente hasta las 6 a.m. cuando se levantó el cuerpo. Ambos fueron remitidos a la medicatura forense, Heredia.

Última Hora