Domingo 20 de noviembre de 2011, Costa Rica

Modelo

Kathryn Arbenz

Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodríguez@aldia.co.cr

El modelaje le dio la oportunidad de abrirse campo en la televisión nacional, ella es querida, admirada y gustada. Kathryn Arbenz nos actualiza en VIP con detalles de su vida y su futuro.

¿Qué ocupaciones ha tenido?

He estado enfocada en mis tres tiendas (AK STUDIO) y una de las cosas que más me ha mantenido ocupada fue la firma de un acuerdo entre la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Gobierno de Guatemala y la familia Arbenz, por una demanda interpuesta por nosotros contra el estado guatemalteco por la violación a los derechos de mi abuelo, con esto abrimos dos fundaciones: guatemalaspring.org y arbenzfoundation.org.

¿Qué metas tiene en mente?

Quiero dedicarle tiempo a ambas fundaciones, ya me han contactado varias organizaciones que me han pedido apoyo y sin duda es algo que quiero hacer. Me fascina viajar y conocer nuevas culturas, así que lo seguiré haciendo.

¿Le gustaría estar más tiempo en la televisión ?

Aprendí muchísimo cuando estuve en Repretel y claro que es algo que me gusta, mucha gente de otros países me contacta por medio de las redes sociales para felicitarme o querer conocer más de mí. Pero si volviera a un programa diario, tendría que estar dirigido a temas de interés social, contenidos que aporten, positivos.

¿Alguna anécdota?

Mi viaje al Mundial de Sudáfrica con Repretel (2010). Fue un trabajo muy intenso, viví muchas cosas que me marcaron para bien. Después de esos 45 días sé que soy capaz de mucho, en cualquier condición.

¿La siguen regañando?

¿Quién? (risas). No, nadie me regaña. Mis papás me dan su opinión sobre diferentes asuntos nada más.

¿Qué no le conocemos?

La mayoría de la gente no conoce mi lado divertido y sobretodo mi gran debilidad: mi corazón, soy sumamente sensible, me declaro enamorada de la vida, de la naturaleza, de la gente sincera y humilde.

¿Qué costumbres son inevitables en su diario vivir?

El ejercicio, se convierte en un estilo de vida. La buena alimentación, estar al tanto de las noticias internacionales y una fluida comunicación.

¿Está cansada de algo?

Del machismo y la doble moral que se vive en este país.

¿Cómo se encuentra el corazón de Kathryn?

Estoy saliendo con una persona que no sólo me atrae muchísimo, además me ha hecho ver cosas que había olvidado.

¿Le gustaría vivir a veces en el anonimato?

Es curioso, los seres humanos nos esforzamos por ser reconocidos ante terceros por nuestro trabajo, habilidades o logros, pero una vez alcanzado esto se extraña la libertad de poder hacer lo que uno quiera sin ser señalado y juzgado.

¿Cuáles son sus pasiones?

Mi pasión es vivir y soy amante de la fotografía. El deporte también hace que me desconecte del mundo.

¿El secreto para tener una buena relación con Kathryn?

La sinceridad, decir las cosas como son y directamente, no me gusta la gente hipócrita.

¿Cómo se ve en un futuro disfrutando de la vida?

El lugar que me llena de paz y me traslada a otra dimensión es la playa, en algún momento me iré a vivir a alguna, ese es uno de mis sueños.

En la “tele”

Recorrido

“Aquí entre Nos” junto a Gustavo Rojas y en el programa “Retumbos”, ambas de La Mestiza, dos años con Repretel y su actual trabajo en el canal de turismo “DestinosTV Internacional”.