Domingo 20 de noviembre de 2011, Costa Rica

Policial

Trial & Retribution

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

El misterio propio de las series policiales llega a la pantalla de Infinito con la serie de crimen e investigación “Trial & Retribution”, que se transmite los lunes a la 1 p.m.

La serie que comenzó en octubre del 2007, actualmente pasa su temporada 12, grabada durante el 2009 y fue creada por Lynda La Plante, el cerebro detrás de las mejores series inglesas del género de las últimas décadas.

Plante presenta una nueva manera de ver los dramas criminales, ya que cada capítulo no solo se centra en la investigación el procesamiento policial y el juicio, sino que presenta con detalles el delito y la escena del crimen.

En cada episodio, el equipo compuesto por el detective Superintendente Michael Walker (David Hayman), la detective inspectora Roisin Connor (Victoria Smurfit) y el detective Dave Satchell (Dorian Lough), se enfrentará a un espeluznante crimen, que deberán investigar y llevar a juicio.

Pero en el camino sus capacidades son puestas a prueba ya que deben enfrentar todo tipo de obstáculos desde extorsiones hasta asesinatos de testigos y asaltos perpetrados por criminales, que apelan tanto a la sangre fría como a las conductas más desquiciadas.

En la serie, catalogada una de las mejores producciones inglesas en este género, el televidente es puesto en el contexto y las circunstancias dentro de los cuales el crimen es llevado a cabo, lo que le permite convertirse en un investigador más y realizar sus propias conjeturas sobre el crimen que se está resolviendo.

En cada capítulo los sorprendentes crímenes llevan hasta una resolución casi siempre inesperada.

Una de las particularidades de esta producción es que utiliza recursos como la división de la pantalla en varios cuadros para poner a los televidentes en perspectiva con las pesquisas, la escena del crimen y la investigación.

Así los televidentes pueden observar la escena desde el ángulo del sospechoso, las pistas y la víctima al mismo tiempo.

Según el registro de la serie en la Internet Movie Data Base, tras finalizar la temporada 12, su creadora descartó el regreso de la serie.

Personajes

David Hayman

Actor y director, interpreta al Súperintendente Michael Walker. Es escocés y estuvo en la cinta “El Niño con el Pijama de Rayas”.

Victoria Smurfit

Interpreta a la inspectora Roisin Connor, se integró a la serie en 2003, proviene de una de las familias más ricas de Irlanda.

Dorian Lough

Es el detective Dave Satchell, es un actor inglés con poca trayectoria, ha tenido papeles secundarios en películas y series.