Sucesos
Sábado 26 de noviembre de 2011, Costa Rica

Accidente en Santiago del Monte, La Unión

Niña de 3 años murió atropellada

Mario Guevara, colaborador

redaccion@aldia.co.cr

La Unión, Cartago.- Una niña de tres años falleció embestida ayer por un camión panadero que venía en retroceso, luego de que se soltó de forma repentina del brazo de su madre, quien además llevaba a un primo de 11 años.

Los menores y la adulta se desplazaban hacia un parque cercano a las 9:30 a.m. cerca del Liceo Nuevo de Santiago del Monte en La Unión de Cartago.

En el lugar carecen de aceras y no hay demarcación. Usan para ingresar y salir una sola entrada.

Tras el accidente quien lucha por su vida es un primo de la víctima, de 11 años, quien permanece en condición delicada en el Hospital Nacional de Niños.

De acuerdo con testigos, el camión, que era conducido por un hombre de 21 años de apellido Rodríguez, venía de efectuar una entrega de pan en una pulpería.

La alcoholemia fue efectuada en la sede del OIJ de La Unión y resultó negativa.

Una vecina identificada como Isabel Fonseca comentó que estaba limpiando su casa cuando escucho los gritos desesperados.

“Al volver la mirada, uno de los chiquitos estaba debajo del camión. Cuando llegamos la bebé ya estaba muerta debajo de las llantas del camión”, dijo Fonseca.

El paramédico de la Cruz Roja Juan Carlos Sánchez, explicó que la menor presentaba severas lesiones en el cráneo, mientras que su primo de 11 años tenía varias lesiones de consideración en el tórax.

Una llamada para olvidar

Carlos Luis Zúñiga, abuelo de los niños lucía destrozado e indicó que trabajaba en el taller cuando lo llamaron para contarle del atropello de los menores.

Víctor Zúñiga, tío de los niños explicó que su hermana le contó que observó cuando los pequeños se le escaparon, por lo que gritó al conductor que se detuviera.

El padre del conductor explicó que su hijo no vio a los chiquitos al momento en que conducía.

“Cuando sintió fue el golpe y los gritos. Mi hijo tiene cuatro años de manejar camión. Esto es una verdadera tragedia; uno no espera que estas cosas sucedan”, comentó Oscar Rodríguez.

De acuerdo con el OIJ y el Hospital de Niños, el niño de 11 años que permanece internado fue reportado como consciente, pero con lesiones importantes en uno de los pulmones, por lo que al cierre de edición se esperaba que fuera sometido a una operación.

El chofer del camión fue remitido a la Fiscalía local con el fin de indagarlo. Al sitio se presentaron agentes del OIJ de La Unión, quienes efectuaron el levantamiento del cuerpo de forma rápida.

Última Hora