Noticias del día
Domingo 16 de octubre de 2011, Costa Rica

De venta en la Universidad Nacional (UNA)

Universitarios producen su café

Karla Barquero, colaboradora

redaccion@aldia.co.cr

Estudiantes y profesores de la Universidad Nacional (UNA), en Heredia, producen ahora su propio café y crearon una marca para su comercialización.

Se trata del café “Santa Lucía”, el cual promocionan como “garantía de un despertar al placer sensorial”, y producen en una finca cafetalera propiedad de esta casa de enseñanza superior estatal.

“Este proceso llevó varios años y tras adquirir la finca se procedió a renovar las áreas de siembra. En el 2009 se inscribe el proyecto que busca abastecer el consumo del café en la Universidad y permite que los estudiantes conozcan no solo el procedimiento de producción, sino su comercialización”, explicó ayer Ellen Sancho, coordinadora del plan.

El proyecto está a cargo de profesores y de estudiantes de diversas carreras, y también por los alumnos que realizan su práctica profesional supervisada, añadió.

Otro de los objetivos del programa es utilizar una menor cantidad de insumos de origen químico; de hecho, una de las parcelas es de producción completamente orgánica. El lanzamiento del café “Santa Lucía” se realizará el próximo martes, a las 8:30 a.m., en el Auditorio Clodomiro Picado, en la sede central de la UNA en la ciudad de Heredia. Allí iniciarán la venta del producto.