Noticias del día
Domingo 16 de octubre de 2011, Costa Rica

Atacaron casa cural contiguo a la Basílica

Ladrones asaltaron a sacerdote en Cartago

Jorge Calderón, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Cartago.- Un sacerdote de 88 años, quien presta servicios en la Basílica de los Ángeles, en la ciudad de Cartago, se llevó el peor susto de su vida al ser asaltado por dos delincuentes encapuchados y armados con pistolas.

Se trata de Joaquín Stork Varela, a quien sorprendieron, la noche del jueves, en la casa cural que funciona contiguo ala Basílica.

De acuerdo con informes en poder de las autoridades, el octogenario religioso estaba solo cuando los ladrones ingresaron al inmueble para encañonarlo.

Aunque lucían alterados y violentos, trascendió que no lastimaron al sacerdote Stork, a quien despojaron de varias de sus pertenencias, entre ellas su celular.

Manuel Araya, quien cuida al religioso durante las noches, confirmó que el atraco se registró a las 9 p.m. del jueves anterior.

Según dijo, los asaltantes le pusieron una almohada en la cara para que no viera sus rostros mientras registraban la casa.

Tras varios minutos en el inmueble, los ladrones robaron un celular y dinero efectivo.

“No es posible que ya no respeten ni a los sacerdotes y menos al padre Joaquín, que ya está muy mayor. Necesitamos más seguridad”, se quejó Araya. El asalto contra el cura causó asombro y malestar entre vecinos que prefirieron no ser identificados por temor a represalias. La Policía Judicial no contaba ayer con pistas.