Mascotas
Sábado 29 de octubre de 2011, Costa Rica

Pescan un bagre de 24,9 kilos, el mayor atrapado en Florida

Miami / EFE - Un hombre de Florida pescó un bagre cabeza plana de 24,9 kilos, hasta ahora el mayor capturado en aguas de este estado, con caña y carrete, informó hoy la Comisión de Pesca y Vida Silvestre (FWC, por su sigla en inglés).

Eric Auston Jr, residente de Milton, en el noroeste de Florida, estaba pescando con su amigo Brandy Wallece cuando en la madrugada del pasado 9 de octubre atrapó el ejemplar en el río Yellow.

Este bagre supera al que ostentaba el récord anterior en Florida, un animal de 22,3 kilos que fue capturado en el río Apalachicola en 2004.

El récord mundial lo tiene una persona que pescó “un monstruo” de 55,8 kilos en el estado de Kansas en 1998, según la Asociación Internacional de Pesca.

Según detalló la FWC en un comunicado, el mayor bagre cabeza plana que Auston había pescado hasta ahora fue uno de 19 kilos, pero lo capturó con una especie de arpón.

La FWC entregará a Auston un certificado por su récord.

Los bagres cabeza plana no son nativos del este de Estados Unidos, sino que comenzaron a aparecer en el sureste en la década de los setenta.

En 1982 se identificó al primero en el río Apalachicola, en Florida, y ahora se encuentran en la zona entre la frontera de este estado con Alabama.