Deportes
Domingo 30 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Técnico del Saprissa sigue resaltando partido a partido que se van sintiendo mejor dentro del campo, pensando en la fase final

Guimaraes: “Salimos fortalecidos”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Sumar en el Rosabal Cordero le dejó un buen sabor de boca al técnico Alexandre Guimaraes, quien destacó la entrega de sus jugadores para ir por el empate cuando parecía que la claridad no estaba de su lado.

Los morados ya suman 12 encuentros sin perder en el torneo y se mantienen en la tercera casilla, como un fuerte aspirante al título del Invierno 2011.

Eso sí, el cuadro morado tampoco fue un dechado de virtudes.

- ¿Dónde se da el cambio en su equipo para el empate?

Había una planificación en base primero a ser un muro de contención importante por el despliegue ofensivo del rival. Esputando el accidente de la jugada el primer tiempo estuvo controlado. Sabíamos que iban a tener un desgaste y que si nos dejábamos unas fichas para los cambios podríamos darle un vuelco al juego. Me parece que el equipo se sintió cómodo, volvimos a tener más la pelota y salimos de acá bien, seguimos sumando.

- ¿Se sienten cómodos ya en el campeonato?

Hemos ido logrando una intensidad defensiva de todo el equipo. Josué y Jairo presionaron mucho a los centrales de ellos y eso dio pie a que los demás pudieran cortar líneas. Nos vamos sintiendo cada vez mejor, más cómodos, tenemos una banca fuerte y sumamos el doceavo juego invictos y era importante salir sumando.

- ¿Cómo mira las fuerzas con el Herediano para lo que será la segunda ronda del torneo?

Dice por sí solo los números que tiene, y eso habla bien. Nosotros salimos fortalecidos porque en la serie individual contra ellos vamos adelante y cuando se va acercando las muertes súbitas es importante que el grupo esté fuerte.

- ¿Satisfecho con el punto logrado?

No salgo satisfecho, salgo conforme con el rendimiento y la reacción del equipo. No estamos satisfechos del resultado porque por la producción del juego en el segundo tiempo tuvimos para hacer más goles y ganar.

- ¿Ha sido el juego más complicado para ustedes en el certamen?

No creo. Fue complicado por el volumen ofensivo del rival, lo cual confirma el porqué somos el equipo menos batido. Hay otros partidos más “tramposos”, pero hemos tenido una seguidilla de atención mental y eso para el cierre del campeonato es vital.