Deportes
Domingo 30 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Maratón se corre hoy

Loría será el último en acción

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Guadalajara, México.- Con la participación del atleta Johnny Loría en la prueba de maratón, hoy a las 8:30 a.m., concluye la actuación del Equipo Olímpico de Costa Rica, en la edición 16 de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, 2011.

Loría enfrentará a 20 rivales, dentro de los que destacan los mexicanos; Carlos Cordero y Tomás Luna, así como los guatemaltecos; Amado García, campeón Panamericano en Río de Janeiro 2007 y Alfredo Arévalo, quienes parten como favoritos”.

Complicada

Loría, quien tiene una semana de estarse aclimatando en Guadalajara, confía en hacer una buena presentación en la prueba de 42, 195 kilómetros, aunque aseguró que no se harán buenos tiempos por las condiciones climáticas y el fuerte calor durante el recorrido de la prueba.

“No es un recorrido fácil, porque es un circuito irregular, con un falso plano, y que además hay que trabajar en superficie de cemento, adoquín y asfalto, por lo que el circuito se hace pesado y no será nada sencillo”, dijo Loría.

“Lo importante era aclimatarse y estar bien hidratado porque será una competencia de mucho desgaste, pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, venimos bien preparados ”, sentenció.