Domingo 30 de octubre de 2011, Costa Rica

Destacamos

  • Aunque hay muchos que prefieren ver para creer, a otros tantos les ha tocado ver sin haberlo pedido. Las leyendas sobre lugares con presencias paranormales, almas en pena y como dicen popularmente “embrujados” son muchas.

Concursos

Terror en la vida real.

Películas de culto hay muchas, pero que sobrevivan con el tiempo y el adjetivo de “malditas”, son pocas. Las mismas muertes, accidentes o posesiones que se escenifican en pantalla, suceden luego en la vida real.

Brujas de la historia. Las brujas vuelan, siguen el camino de los humos con la escoba, un objeto relacionado exclusivamente con la mujer. Mientras que el caldero es usado típicamente para sus posiones.

Muchas fueron quemadas o ejecutadas por una sociedad que les temía, al ser capaces de hacer cosas inexplicables en su época. Creer en la brujería es común en muchas culturas desde la remota antigüedad, pero algunas de ellas han quedado en la retina del mundo entero y así convertirse en las más conocidas de la historia.

Fiesta de terror. Las máscaras se usaban para espantar a los espíritus que provocaban desastres, por eso el objetivo de Halloween es asustar poniéndose en lugar de ellos.

La celebración de la fiesta de Halloween tiene su origen hace 3 mil años en la cultura celta. Ellos festejan el final del año el 31 de octubre. Se dice que esa noche los muertos volvían para apoderarse del alma de los vivos.

Nuestras mascaradas. Con 17 años de experiencia, Damaris González vive del negocio de las mascaradas. Una máscara tradicional cuesta ¢25 mil, hay gigantes a ¢100 mil en adelante (2261-4817). Manuel Vega.

Basta con escuchar el popular “farafarachín” de la cimarrona, para que se nos salga ese costarriqueñismo que llevamos dentro y de inmediato nos ponemos a “chirotear” con la Giganta y compañía.

Amigos del miedo. Ellos son el equipo “cazafantasmas” Hades. Alexander Otárola.

El miedo siempre está con ellos, pero lo disfrutan, cada uno tiene su profesión aparte, pero la investigación y estudio de actividad paranormal es su pasión.

Vlad Draculea. Personaje. En la literatura y el cine fue el modelo de vampiro ya que se dice que bebía la sangre de sus víctimas mientras comía delante de los empalados.

Vlad Draculea fue el personaje en el que el escritor Bram Stoker se basó para dar vida al vampiro más temido de todos los tiempos: El Conde Drácula, sin embargo si los pusieran juntos, éste último se vería hasta inofensivo ante la maldad sin límites del príncipe de Valaquia (una región rumana).

Seres legendarios. El hombre lobo, también conocido como Licántropo.

Muchos consideran que los han visto, otros sólo aducen que son seres mitológicos, pero estos tres seres legendarios se han dado la tarea de aterrorizar con sus relatos.

Vídeos

Galerías

Portadas VIP

Servicios