Sábado 10 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica

“Choché” fue el último caso

Pillados por el lente


Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo. rodriguez@ aldia.co.cr

Lejos de aprender de los errores de los demás, cada vez son más frecuentes los ejemplos de figuras públicas siendo sometidas por los “enemigo de la intimidad”.

Y es que la divulgación de videos o fotografías íntimas de algunos conocidos ticos ya no son cosa de extrañar.

La última “metida de patas” la protagonizó el animador de VM “Choché” Romano, quien era grabado con un celular, mientras mantenía una video-llamada donde mostró sus partes íntimas.

Según él mismo, el celular fue robado y el video sustraído para el chantaje, al no aceptar, las imágenes circularon por la Web.

Algunos conocidos que también han sufrido de este abuso a la confianza, dicen haber aprendido de la experiencia y que ahora su comportamiento es distinto.

“Me parece que es muy importante que todo el mundo, generalmente los jóvenes, tomen conciencia de que tienen que cuidar su privacidad. Esta situación causa mucho daño, hay que pensar no sólo en uno, sino también en la familia”, comentó la modelo Ana Lucía Vega, quien ahora optó por no usar Messenger.

Luego de su éxito con el “reality” Latin American Idol y el inicio de una carrera en el país, la cantante María José Castillo, también fue víctima de este tipo sobornos con respecto a un video que mostraba a la herediana teniendo relaciones sexuales.

“Milagrosamente, nunca salió nada. En esto de las redes sociales prácticamente uno expone toda la vida privada. Lamentablemente, a veces solo ‘metiendo la pata’ se aprende y ya ni pienso en eso. Uno lo supera. Ahora no expongo mi vida y obviamente, sí cambió mi manera de actuar con los demás”, confesó la herediana.

Entre otros casos sonados en Tiquicia, recordamos el de Nicole Aldana y su actual esposo Mauricio Montero, el de Pamela Alfaro y otro de Priscila Barrantes, quienes estuvieron en el ojo del huracán y se vieron afectadas por algunos aprovechadores.

Los videos “hot” caseros de famosos, es una de las modas mundiales más populares, a tal punto, que algunos son controlados. En una entrevista, la cantante Britney Spears, dijo que sus padres no le permitían usar celular afuera de su casa para evitar que le descubran fotos y videos íntimos.