Sábado 10 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica

Alison Arngrim

La más odiada en toda la pradera

Recordada y odiada por quienes siguieron la famosa serie de los 70’s “La casa de la pradera”, Alison Arngrim nunca se pudo quitar de encima el papel de Nellie Oleson.

La que en esa serie se encargaba de hacerle la vida imposible a las hermanas Ingalls, tuvo una infancia muy distinta a la de Nellie, quien era la típica niña mimada, pues Arngrim incluso sufrió abusos por parte de su hermano.

Contrario a su papel, Alison era una de las mejores amigas de Melisa Gilbert, quien interpretaba a Laura Ingalls. Curiosamente, Arngrim audicionó en la serie para el papel de Laura, pero obtuvo el de su rival.

Tras la conclusión del programa en 1980, la actriz obtuvo pequeños papeles e hizo voces en dibujos animados como “Casper” y “David y Goliath”.

También hizo apariciones como invitada en “El Crucero del Amor” y “La isla de la fantasía” y protagonizó algunas obras de teatro.

El año pasado, Arngrim publicó su propia biografía llamada “Confesiones de una perra de la pradera” en donde revelaba los secretos de la familia que no era tan feliz como aparentaba en la serie.

En su libro contó de los constantes enfrentamientos entre Melisa Gilbert (Laura Ingalls) y Melissa Sue Anderson (Mary Ingalls) y aseguró que le sorprende que no se hubieran matado entre ellas.

Actualmente, con 49 años, Alison quien se ha casado en dos ocasiones, enfoca sus esfuerzos en actividades benéficas para luchar contra el SIDA y el abuso infantil.