Deportes
Miércoles 14 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

El jugador manudo y su sanción

McDonald ahora teme por su futuro en la Liga

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela.- Como lo dijo ayer en Al Día, Jonathan McDonald le pone el pecho a las balas y asume los 13 partidos de sanción interpuestos por la comisión disciplinaria, aunque sigue sin compartir el hecho de que lo juzgaron igual que a Jorge Barbosa, aduciendo que él actuó en defensa propia.

Salvo apelación de Alajuelense, el delantero se perderá prácticamente el Torneo de Invierno, por lo que su preocupación, más allá de no estar en el campo, va al tema estrictamente laboral.

En diciembre vence su contrato y sabe que al no jugar, la directiva podría no renovarle.

“Sabía que se venía una sanción así. Lo tomo con tranquilidad. Obviamente, no puedo decir que todo está bien. No. Pasan muchas cosas porque se juega mi futuro y mi contrato vence en diciembre”, habla sobre el panorama que tiene enfrente.

McDonald se concentra ahora en la Concacaf Liga Campeones, ahí puede actuar y sabe que es donde debe dar el máximo para convencer a la dirigencia que le renueven el ligamen con el club.

“Voy a poner todo mi esfuerzo, mi fe en esto; el torneo local prácticamente se me va, entonces necesito dar más en Concacaf”.

Encantado que apelen

El delantero sabe que tiene todo en contra y que los 13 partidos deberá cumplirlos, aunque siempre existe esperanza de que haya una salida y le rebajen la pena.

Por eso, le manda un mensaje a la directiva liguista, reiterando que lo de él fue para defenderse de la agresión de Barbosa.

“Eso le toca a la dirigencia. Me encantaría que apelen, porque no nos pueden medir con la misma vara. Yo reacciono por un golpe de él, el video es claro”, asegura el futbolista.

Mientras se concentra en el encuentro de mañana ante el Motagua, el atacante quiere que el tema quede atrás, olvidarlo, pues asegura lo ha pasado mal y no quiere revivirlo jamás.