Deportes
Miércoles 14 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Liga no presta jugadores a la Preolímpica

Ni un manudo en equipo de Rónald

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Proyecto Gol.-Rónald González y la selección Preolímpica arrancarán la eliminatoria con un camino empedrado.

Esto debido a que la Liga no prestará a sus jugadores (Luis Miguel Valle, Christopher Meneses, Allen Guevara y Kenner Gutiérrez) para la triangular que se jugará en Honduras, del 21 al 25 de septiembre.

La Fedefut decidió descartar a los jugadores erizos por petición de la Liga, que envió un informe en el que explicó las razones por las que no puede prestar a sus figuras Sub 23.

“Ellos apelan por el calendario que tienen tan pesado y la situación que se vivió el fin de semana pasado ante Heredia (sanción de cuatro jugadores)”, explicó Rolando Villalobos, Coordinador de Selecciones Nacionales.

Los equipos no están obligados a prestar a sus jugadores, debido a que la triangular no se juega en una fecha FIFA.

Por esta razón Saprissa tampoco cedió a sus figuras para las prácticas regulares (excepto David Guzmán, que está sancionado en el campeonato nacional) y lo harán hasta el próximo lunes, después de enfrentar al Santos de Guápiles por el torneo local.

Esta situación generó que la participación de los morados en la triangular Preolímpica también se ponga en duda, por el poco tiempo que tendría Rónald González para trabajar con ellos.

“En las próximas 48 horas decidiremos si se convoca a los jugadores de Saprissa, analizaremos si nos sirve esta propuesta”, manifestó González.

El plan B del timonel nacional sería convocar a figuras Sub 23 de otros equipos, que puedan integrarse al grupo lo antes posible, como el caso de Anllel Porras, de Orión, que ayer mismo se unió a las prácticas.

Además, Rónald descartó utilizar una nómina con figuras del plantel juvenil que disputó la Copa del Mundo de Colombia, debido a que solo Yeltsin Tejeda tiene una participación regular.

“No se trata de jugar con más desventaja todavía”, finalizó el técnico patrio.

CLAVES

Único Este jueves se incorporará a las prácticas el único legionario de la lista que afrontará el Preolímpico: Diego Estrada, del Zaragoza de España.

Rivales Costa Rica enfrentará a Nicaragua y Honduras, en una triangular que se jugará en territorio catracho.

Además en esta sección

Video de la nota

  • El Director de Selecciones se refiere a la situación de la Olímpica. Imágenes de José P. Alfaro.

Última Hora