Deportes
Miércoles 14 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Las púgil brumosa venció a sus dos contendientes centroamericanas

Pamela, la joven de oro del boxeo del istmo

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Cartago.- Pamela Sánchez, la nueva campeona centroamericana de boxeo aficionado, logró el título en la categoría de los 51 kilogramos al ganar las dos peleas que tenía programadas durante el torneo celebrado el fin de semana en Managua, Nicaragua.

Las victorias las consiguió contra una anfitriona y una salvadoreña.

“Contra la nicaragüense Narda Wilson, el gimnasio era de ella, me dije que el mejor golpe que le diera silenciaría a todos y así fue. Inicié mis rectas y en tres seguidas sentí que los puntos eran míos”, recordó ayer.

Sin embargo, cada vez que llegaba a la esquina, acotó la boxeadora, José Rodríguez, el entrenador designado por la Asociación de Boxeo de Costa Rica, me decía: “Vamos perdiendo tenés que darle más”.

Es un hecho, añadió, que me la tragué, porque salía de mi esquina a dar golpes y golpes. Al terminar el combate, supe que durante los cuatro asaltos siempre estuve arriba.

“Fue una buena táctica para no bajar la guardia”, manifestó la monarca tica.

Acerca de su combate final ante la salvadoreña Yahaira Peña, resultó más complicado de lo que esperaba.

Pero fue más fuerte la presea de oro que fue para ella, 36 puntos a 27 puntos, en una pelea mucho más difícil que la primera.

“La salvadoreña era más fuerte, sentí sus golpes, pero gracias a Dios pude dar siempre uno más que ella. El mejor golpe fue un ‘uppercut’ (golpe a la barbilla) que la tiro para atrás y fue allí donde la seguí para ver si terminaba la pelea pero no, esa mujer era muy dura. Al final, los puntos fueron míos y la medalla de oro se vino conmigo”, explicó la campeona quien ahora se prepara para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Uno de los aspectos que la tranquilizan es que no recibió golpes o heridas de consideración que pudieran de alguna forma entorpecer su actual preparación.