Deportes
Miércoles 14 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

En la “S” hay satisfacción

“Guima” tras el despegue

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Saprissa dejó el sótano, se instaló en el cuarto lugar del campeonato, pero Alexandre Guimaraes, técnico de la “S”, no habla de liderato, de momento, solo piensa en despegarse del “lote que viene cerca de nosotros”, dijo.

-¿El triunfo da tranquilidad para el próximo juego?

Sí, la victoria confirma una secuencia de partidos desde que jugamos en Pérez Zeledón, hasta la fecha. Hemos hecho las cosas como debe ser y el domingo sobre todo fue lo que ya he mencionado, el equipo tuvo buen rendimiento y contundencia en el marco rival.

- ¿A esta altura del torneo ya encontró su equipo y el nivel idóneo de Saprissa?

Los que ya tenemos tiempo de estar en esto, sabíamos que los inicios siempre son complicados y nosotros a diferencia en gran parte de los otros equipos, arrancamos con jugadores y cuerpo técnico nuevo, con muchos futbolistas, quienes prácticamente tenían dos meses sin estar con nosotros. Intuíamos que iba a ser complicado a nivel de desarrollo de una idea. Una vez que nos estabilizamos al tener todo el plantel y con la calidad de futbolistas que poseemos, era claro que esto tenía que cambiar y estamos en la posibilidad de terminar la primera vuelta en el paquete de equipos que van a pelear esos cuatro primeros lugares.

- ¿Con lo que muestra Saprissa le basta para alcanzar a la Liga que es el líder?

No, no, debemos ir paso a paso, sabiendo que primero, tenemos que despegarnos del lote que viene ahí cerca de nosotros. Vamos a tener el próximo fin de semana un juego muy difícil en Guápiles, contra un rival al que enfrentamos en pretemporada y tiene lo suyo, viene de perder dos partidos y están heridos. Después tenemos casi 15 días de pausa porque nos toca libre y el clásico no se va a poder jugar, así que después de eso encarrilaremos todo lo que es la segunda vuelta, sabiendo que tenemos cuatro partidos de visita.

- De los puntos que restan, poco más de treinta, ¿ha proyectado una cifra para alcanzar?

Nosotros, primero pensamos en tres puntos en Guápiles y después haremos lo que conlleva esas 30 unidades, pero el partido en Guápiles es un juego clave para terminar la primera vuelta por lo menos en los cuatro primeros.

- Tampoco se pueden confiar que todo está muy bien. ¿No cree que el gol que hace San Carlos es una llamada de atención a la defensa, porque un jugador no puede llegar a cabecear sin marca?

La gran ventaja del juego ante San Carlos, respecto a los partidos anteriores, fue que los lapsos de bajón del grupo fueron menores que en compromisos anteriores. Eso sí que es un buen augurio y se debe conservar.

- ¿Cómo analiza estas fechas, donde equipos un día hacen un buen juego y al otro no?

Después de seis años de ausencia, aún estoy identificando el fútbol nacional. Me llaman la atención muchas cosas, entre ellas lo que se menciona. He tenido que volverme a adaptar al ritmo local.

- ¿Es inconstancia?

Los formatos de los torneos anteriores, hicieron que al no priviligiarse el mayor rendimiento, los equipos se acostumbraran a una zona de confort que es muy peligrosa, cuando después se requiere un rendimiento a otro nivel.