Deportes
Martes 20 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jugador de Saprissa

Alonso Solís: “Nunca me iría a la Liga”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás. - El delantero morado Alonso Solís Calderón, el “Mariachi”, afirmó ayer que aunque su salida del Deportivo Saprissa no es definitiva. Sí está claro en que “no jugaría jamás con Alajuelense, ni por un millón de dólares”.

El jugador confesó que siente mucha tristeza por el hecho de dejar el club que lo vio nacer y al cual le debe muchísimo.

“Yo estoy entrenando bien, lo que quiero es tener una oportunidad; me ha costado asimilar cada vez que me mandan a la gradería”, comentó el atacante.

Solís dijo que la única razón por la cual él está en busca de otro camino es para demostrar que aún tiene fútbol; pero antes de dejar de vestirse de morado, el “10” tiene un sueño: “me quiero ir campeón de Saprissa”.

El futbolista agradeció mucho a Horizonte Morado y en especial a Juan Carlos Rojas por darle el apoyo en todo momento.

“Queda medio torneo, sé que con más minutos en la cancha puedo aportarle al club, pero es una decisión técnica y debo respetarla. Yo amo esta camiseta y le seguiré aportando hasta donde pueda. Todavía tengo fútbol para dar”, aseguró el saprissista.

“Ha sido difícil estar en esta situación. Los compañeros me apoyan al cien por ciento, así como mi familia, quienes han sido un pilar en mi carrera. Si me voy, espero jugar con un club nacional, excepto con Alajuelense, equipo donde no jugaría jamás, no me lo permite el corazón y no le sería leal a la Liga como jugador”.

“Quiero decir adiós hasta demostrar que sí estaba para jugar porque sé que aún puedo”, dijo.

PICANDITO EN EL AREA

Kenneth Hernández, Redactor

Un cambio le hará bien a Solís

Guardando las distancias, el caso de Alonso Solís tiene lazos similares con lo que sucedió el año pasado a Raúl en el Real Madrid.

El excapitán blanco, no entró en los planes de José Mourinho y optó por instalóarse en Alemania, donde revivió.

Al “Mariachi” le tocará igual, sólo que en un club más modesto, lejos de las comodidades que le da Saprissa.

Él hace bien en anunciar su salida y aspirar a quemar los cartuchos que le quedan. Ya de por sí para Guimaraes es uno menos.