Deportes
Martes 20 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Douglas y Alejandro Sequeira le dieron ayer el último adiós a su papá

“Quería verme campeón”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás.- Lágrimas, tristeza, aplausos y una iglesia de Cinco Esquinas de Tibás repleta. Esto fue parte de lo que se vivió la mañana de ayer en el adiós de don Alexis Sequeira Herrera -más conocido como “Sequeirón”-, padre de los hermanos Alejandro y Douglas Sequeira, este último jugador del Deportivo Saprissa.

A la ceremonia se hicieron presentes futbolistas morados, exjugadores y cuerpo técnico de Saprissa, quienes dieron el pésame al exgoleador nacional y al querido “esqueleto” del “Monstruo”, quien conversó con Al Día tras la misa y el homenaje realizado a su padre.

“Él se sentía orgulloso de Alejandro y de mí. Mi papá era un gran saprissista. Sé que desde el cielo me va a apoyar. Ahora tiene una mejor calidad de vida y eso me tiene tranquilo. Creo que él era un gran hombre”, expresó Douglas, quien agregó que don Alexis soñaba con verlo culminar su carrera siendo campeón con Saprissa, en diciembre próximo.

Don Alexis falleció este fin de semana luego de padecer un cáncer de hígado que lo mantuvo aproximadamente un mes en fase terminal, en el Hospital México.

“Papi tenía muy avanzado el cáncer y ya eso no era calidad de vida, con el tratamiento que él tenía. Ya no recibía ni quimioterapia, estaba muy avanzado. Nosotros ya estábamos un poco preparados y solo queríamos que él estuviera bien”, relató Sequeira.

“Tenía la fe de verme campeón”

Ver a Douglas campeón con Saprissa en diciembre era la esperanza de don Alexis Sequeira, según comentó el defensa morado.

“Mi padre no se perdía un juego, tanto los de Alejandro como los míos, cuando el equipo no ganaba o yo jugaba mal era mejor no acercarse a la casa”, recuerda con alegría el “pelón” saprissista.

Otros compañeros de Douglas recordaron a don Alexis como un hombre humilde, apasionado por el fútbol y sobre todo una noble persona.

“Lo conocí hace bastante tiempo, a don Alexis. Lo recuerdo como un hombre muy positivo y trabajador”, manifestó el arquero morado, Fausto González.