Deportes
Martes 20 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Y usted ¿qué opina?

Liga apeló sanciones de la bronca

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

La dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense presentó ayer por la tarde, en la Unafut, la apelación a los castigos de Jonathan McDonald y Elías Palma.

Los manudos alegan que se están sancionando a los jugadores basados en un artículo del reglamento de competición que no tipifica la agresión a jugadores.

En la sanción de 13 partidos a McDonald y 10 a Palma, la Comisión Disciplinaria aplicó los artículos 35 y 37. Los manudos reclaman el mal uso en la aplicación del artículo 37, inciso D.

Éste dice que es “sancionado con suspensión de diez a quince partidos y una multa de 298 mil colones cuando realice acciones tales como golpear con puño cerrado o a mano abierta, patear, cabecear, o codear a árbitros, delegados de campo, Comisarios, directores y fiscales de clubes, del Consejo Director, y demás Órganos de UNAFUT o a la Autoridad Pública, miembros de la seguridad privada de un club o de la Cruz Roja, o cuerpo análogo de colaboración designado por el club organizador, público en general y aficionados”.

El reclamo liguista se basa en que en ese artículo nunca se menciona agresión contra jugadores.

“Es justo una sanción, lo que no es justo es que se sancione con un artículo que no incorpora agresiones a otro jugador”, mencionó Marco Vázquez, directivo del cuadro manudo, quien no considera que estén dando una mala imagen de la institución con este tipo de acciones.

“Al contrario, considero que lo que estamos haciendo es lo que una institución seria debe de hacer, que es asegurarse que lo que se está utilizando para sancionar a los jugadores es lo correcto”.

Además, los erizos presentaron un proceso sumario de investigación, para que el castigo de Pablo Gabas le sea levantado. Ayer el Comité Disciplinario vería el caso y lo pasaría al Tribunal de Alzada.