Deportes
Martes 20 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mejores goleadores en la historia tica

“Mambo” a un gol de entrar al podio

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Las dos anotaciones logradas ante San Carlos el sábado no solo lo pusieron en la pelea por el goleo del Torneo de Invierno con cuatro tantos, sino que lo acercan a solo un gol de meterse entre los tres mejores goleadores de la historia en el fútbol costarricense.

Víctor Núñez, el “Mambo”, celebró ya en Primera División 163 anotaciones y quedó a solo uno de Leonel Hernández, exjugador del Cataginés para subirse al podio.

“Ojalá que siga así, que pueda alcanzar rápido esas metas, alcanzar al que sigue y después pensar en el siguiente”, mencionó el delantero rojiamarillo.

El delantero confía en su gran capacidad anotadora para empatar a Leonel Hernández y empezar a pensar en Roy Sáenz, el segundo en la lista de goleadores , quien sumó la nada despreciable cifra de 168 anotaciones en su paso por la máxima categoría principalmente con Barrio México.

Por los 200

A sus 31 años, Núñez tiene una meta clara: ser el máximo goleador de la historia. Para ello debe superar los 196 tantos de Errol Daniels, una cifra casi inalcanzable. Aún así, el florense quiere acabar con 200 tantos su carrera.

“Me gustaría llegar a 200 goles. No es fácil, pero si se hacen bien las cosas en la cancha se puede lograr”, dice el futbolista.

Para esa cifra le faltan 37 tantos, mucho en el papel, pero en la cancha es otra historia.

“Esa es la meta, ser el mejor goleador en la historia”.

Núñez anotó su primer gol en el año 2000 con Limón, se lo hizo a Ricardo González de Alajuelense y desde entonces, ha sido romperedes además con Santa Bárbara, Saprissa, Alajuelense, Cartaginés, Liberia y Herediano.