Deportes
Martes 20 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Árbitro que pitó en el partido Saprissa vs Santos

Comisión de Arbitraje no define sanción para Ricardo Cerdas

Evelyn Fernández M.

evelyn.fernandez@aldia.co.cr

La Comisión de Arbitraje concluyó que no existen sanciones en reglamento para los réferis por sus interpretaciones en la cancha, por lo que no se estableció ningún castigo oficial para el árbitro Ricardo Cerdas, por su papel en el juego del domingo entre Saprissa y Santos.

Cerdas pitó dos jugadas polémicas para los santistas que crearon duda sobre su decisión: devolución del balón al portero Wardy Alfaro, la cual generó tiro libre y anotación para Saprissa, y la otra la anulación del gol para Santos, en la cual se observa que el jugador Ariel Rodríguez no estaba fuera de juego.

“Nosotros no vamos a dar ningún comunicado de momento, yo lo que quiero es que ustedes tengan presente que cuando un árbitro hace un trabajo que no es del agrado de la Comisión de Arbitraje pues se toman medidas con respecto a que no salga nombrado más. Sin embargo, nosotros no lo hacemos, es decir, los árbitros se garantizan sus nombramientos con el trabajo que hacen en el campo, nosotros nunca publicamos castigos de ningún árbitro, por lo tanto, si consideramos que el trabajo fue malo, pues lo dejamos de nombrar y punto”, dijo anoche a Al Día el presidente de la Comisión Víctor Alfaro, tras finalizar la reunión en la que discutían el tema.

“Ustedes se darán cuenta después, si no se nombra (al silbatero Cerdas), o si tomamos algunas medidas con respecto a esta situación. Por lo menos nosotros no castigamos árbitros porque no salgan bien en un partido. Es tan sencillo como que si un árbitro no hace bien el trabajo pues se deja de nombrar y punto”, agregó al consultarle si iban a dejar de nombrar a Cerdas por su papel en dicho juego.

El representante de los réferis reiteró que fue Cerdas el que interpretó la jugada y que el análisi hecho por la Comisión no lo van a divulgar en este momento.

“Ese tipo de información queremos manejarla dentro del grupo, no queremos hacer una divulgación de algo que no consideramos porque fue una interpretación que él le dio en ese momento. Puede ser que yo esté de acuerdo o no con lo que él hizo, sin embargo, el árbitro es el único que interpreta las jugadas en el campo de juego”.