Domingo 1 de abril de 2012, Costa Rica

Destacamos

  • La primera vez que recorrió el largo camino al calvario lo hizo con una barba postiza, pues siendo un niño de 12 años no se podía esperar más.

Concursos

El Sudario de Turín. Se encuentra ubicada desde 1578 en la capilla real de la Catedral de San Juan Bautista, en Turín (Italia) y está expuesto al público una vez por cada generación.

El Sudario de Turín es la reliquia más famosa del mundo cristiano. Por siglos los feligreses han creído que en él está el rostro de Jesús y la manera de cómo llegó la imagen al manto es todo un misterio.

Se antoja la tradición. Los almíbares y dulces se sirven para consentir a la familia en estos días de reflexión, entre los preferidos el arroz con leche, las mieles de chivierre, mango y otras, además de frutas como el marañón.

Con la llegada de la Semana Santa, el ajetreo diario de la cocina en las casas parece disminuir en cuanto a la preparación de platillos complicados y la mesa le da la bienvenida a lo sencillo y tradicional.

 Visten Santos. Arturo se dedica a la tarea de vestir santos desde que era joven.

Arturo Herrera, no representa específicamente la imagen de lo que nos enseñaron que significaba “vestir santos”.

El Santo de la Escoba. De madre africana y padre español. Debido al racismo de su tiempo, el padre lo abandonó y aún así, siendo muy pobre cuidó de los más pobres que él.

Es conocido como el “Santo de la Escoba” como símbolo de su humildad y dedicación a los pobres.

La tumba de Ramsés. Ramsés II fue uno de los faraones que tuvo un reinado de los más extensos (67 años), según el sitio Wikipedia.

Conocido como Ramsés “El Grande”, uno de los faraones mencionados en la Biblia que todos reconocemos al mencionar la historia del Éxodo de Moisés, que aunque nada tiene que ver con la Semana Mayor, es uno de los relatos más simbólico de la fecha.

De paseo en Semana Mayor. Fiel a las tradiciones de Cartago. El Nazareno desfila desde hace 94 años junto a los feligreses cada Semana Santa en la Vieja Metrópoli. Pertenece al Convento de los Franciscanos Capuchinos.

Decenas se acercarán en los próximos días a las iglesias de sus comunidades y a lo mejor sin saberlo seguirán en las procesiones piezas de arte de un valor incalculable.

Santa Televisión.

Aunque nos sepamos de memoria las historias, hay películas que en Semana Santa son un hábito.

La fe en vivo. En todo el país habrá actividades a lo largo de la semana.

Mientras que unos esperan la llegada de la Semana Mayor para hacer su propio viaje hacia las playas y lugares turísticos, en las comunidades otros esperan con devoción las tradicionales procesiones.

Martona, la “Samaritona”.

Los ticos estamos muy orgullosos de cómo somos. No existen seres en el mundo tan singulares. Tenemos un estilo para pasar la Navidad, otro para el día de la Madre y otro para Semana Santa.

Vídeos

Galerías

Portadas VIP

Servicios