Deportes
Lunes 2 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Óscar Ramírez, Técnico de Alajuelense

“Todavía nos faltan cuatro finales”

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Óscar Ramírez salió del camerino rumbo a la conferencia de prensa y se topó a Eduardo Ramírez, dedicado del partido, en su silla de ruedas con el trofeo en sus manos. Le dio un beso y le estrechó la mano. “Muchas gracias” le dijo el entrenador de la Liga.

“Así son las cosas, ¿qué se puede hacer? Los felicito por el triunfo”, le dijo a Óscar y le dio el trofeo. El técnico manudo llegó con una cara muy diferente a la que tenía varios partidos atrás y respondió las preguntas.

- ¿Qué tan importante fue ganarle a Saprissa y además sumar los tres puntos en busca de la clasificación?

Era importante, en esto la parte emotiva juega un “plus”, pero ahora lo hablamos en el camerino pues nos faltan cuatro finales. Salimos de esta que era difícil, ahora a esperar en nuestra cancha a Santos. Aquí la desubicación nos puede joder, como les dije, los pies sobre la tierra.

- ¿Mete a Froylán Ledezma pese a que viene fuera de ritmo?

Lo dije en la semana, me preguntaron sobre él, dije que podía ser una alternativa de cambio por su experiencia, estos partidos siempre le han asentado bien. Conforme se fue desarrollando el partido Alpízar lo que él viene dándome y en ese momento, de la gente que tenía en el banco, Ledezma podía hacerme algo similar.

Éxito segundo tiempo

- ¿Dónde radica el éxito de la Liga en el segundo tiempo?

Creo que fue un partido muy intenso. Al igual que nosotros ellos buscaron el marco en el primer tiempo, Saprissa nos estaban sacando unas “cositas” que ellos plantearon y que gracias a Dios pudimos corregir en el segundo tiempo.

- ¿Le falta algo a la Liga o esta es la que le gusta?

Me gusta una Liga inteligente. Hay momentos para tener el balón, hay momentos para el contragolpe, hay momentos para una lucha en el medio campo, hoy fuimos lo suficientemente inteligentes para manejar un segundo tiempo donde supimos encontrar la “comba” y jugamos un muy buen segundo tiempo.

- ¿Qué logran hacer para ganar el partido?

No. Nosotros de acuerdo a circunstancias tomamos decisiones y en estas cosas hay que neutralizar y sacarle provecho donde vemos debilidades en el rival y eso fue lo que hicimos, decirte los movimientos no me gusta, creo que es muy de nosotros.

- ¿La Liga repite tres formaciones y va encontrando esa estabilidad que no tuvo al inicio?

Creo que sí, primera vez en cinco meses que el equipo repite tres alineaciones. Aquí tengo que valorar al grupo de muchachos que han estado a la espera, la gente como la final pasada que ha estado atrás y nos dio el título. Eso habla muy bien de lo que está formado el equipo, es unión de grupo, de que nadie se siente titular y que nadie se siente suplente. Quiero agradecer a la afición que vino, fue un bonito partido que nos da un pequeño acercamiento hacia un objetivo que todavía nos falta.