Deportes
Lunes 2 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Cachorro” liquidó a Saprissa

Froylán: se sacó toda la bronca

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Tibás.- Su nombre siempre ha estado rodeado de polémica y en este torneo no ha sido la excepción, tras una larga ausencia por lesión que hizo pensar a más de uno que no iba a entrenar.

Lo defendieron todos en la Liga, empezando por el técnico Óscar Ramírez y ayer Froylán Ledezma le retribuyó esa confianza con un gol.

Tenía dos meses sin jugar, pero igual le dieron la oportunidad de saltar al campo en el clásico para liquidar a Saprissa con el 2-0 en el minuto 87’.

El “Cachorro” será “genio y figura”, tanto en la cancha, como fuera de ella, donde al salir del campo se topó de frente con la prensa, pero se abrió campo con sus brazos y aunque lo detuvo un cable de micrófono se lo quitó a como pudo y no dio ni media declaración.

“Sigan ustedes con ese profesionalismo”, refunfuñó el futbolista cuando esperaba que le abrieran la puerta del camerino en el Ricardo Saprissa.

No soltó prenda, no quiso hablar y soltar todo lo que lleva por dentro en contra de los medios.

Lo gritó en la cancha, reclamó con sus dos manos en las orejas, cómo diciendo: “ahora no los escucho”, se sacó la bronca y celebró en la intimidad del camerino con sus compañeros.

“Contento porque hizo un gol que ayudó bastante, pero no solo él está así”, dijo Alejandro Alpízar sobre cómo vivió su compañero la victoria y el gol.

Poco aporte

Ledezma apenas jugó su cuarto partido del torneo y anotó su primer tanto.

Inició como titular el certamen, jugó ante Belén, Cartaginés y frente a Orión, partido donde fue expulsado.

Desde entonces no aparecía, hasta ayer. Una hernia de disco le estaba afectando la pantorrilla y lo tenía fuera, pero volvió a entrenar esta semana y el “Machillo” lo sentó en el banquillo, y lo mandó en el complemento a la cancha donde liquidó el juego.