Deportes
Lunes 2 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El Club Sport Herediano derrotó 3 por 0 a Cartago

Algo más... sería gula

Rodolfo Martín, redactor

periodista

rmartin@aldia.co.cr

Heredia.- Si Pablo Brenes hubiera concretado las dos opciones de gol que tuvo al principio del juego, especialmente la segunda al minuto 24, cuando remató desviado al llegar solo frente al marco de Leonel Moreira, quizá el resultado del encuentro de ayer en el Eladio Rosabal Cordero (3 a 0) no habría sido tan fácil para el cuadro casa.

Cartago estaba muy bien plantado en la media cancha, con la premisa de quitarle la bola a José Carlos Cancela para luego, con una ordenada transición, buscar y montar opciones de gol frente a Moreira.

Sin embargo, en ese momento, ¡vaya detalle!, falló.

A partir de ese trance y, básicamente con el ingreso de Enoc Pérez, quien entró de cambio por Minor Díaz, el Herediano se le fue encima al Club Cartaginés.

Y no era para menos: arriba Jorge “La Flecha” Barbosa, Víctor Núñez y el mismo Pérez; con dos laterales, convertidos en “medias puntas”, como Óscar Rojas y Waylon Francis que constantemente machacaron por sus respectivos sectores.

Al caer el primer gol –certero cabezazo de Rojas a centro de Pérez– el conjunto brumoso intenta reacomodarse porque las reglas del juego habían cambiado.

Sin embargo, poco pudo conseguir porque Herediano se movía con una sobrada y autosuficiencia. Era el dueño de la bola.

Al inicio del segundo tiempo, el cuerpo técnico de Cartago hizo un cambio en busca que mayor creatividad en la media cancha y mayor velocidad al frente.

Salió Josué Mitchell y en su lugar entró Paolo Jiménez, con funciones de 10. La tarea de ariete la asumió Hanzel Arauz que tiene más velocidad.

Sin embargo, apareció el segundo gol, otra vez una sobria asistencia de Pérez que le entregó el balón en bandeja a Núñez para que anotara.-

Una vez más, el gol llegó en el momento más oportuno para los heredianos.

Y si el conjunto brumoso venía apagándose lenta y progresivamente, a partir de ahí desapareció mientras la tarde caía.

Francis y Rojas se agrandaron por las bandas y poco después cayó el tercero, ahora en piernas del brasileño Barbosa.

La tarde de ayer fue una de esas “soñadas” para los entrenadores en donde lo planificado y entrenado durante la semana, sale de manera fluida y solvente.

Más no podía exigirse.

Herediano se acercó ayer al cuarto puesto al sumar 23 puntos y quedar a solo dos de zona de clasificación. Cartago aún está dentro, en el tercer puesto, pero seriamente amenazado.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Observe algunos momentos del partido. Video: Esteban Valverde.

Última Hora