Deportes
Lunes 2 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Odir Jacques, Técnico de Herediano

“No podemos ni empatar”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Heredia.-Odir Jacques prometió un Herediano ofensivo a su llegada, y al parecer lo está cumpliendo ya que suma seis goles en dos juegos.

Pero aunque tiene un augurio muy positivo, el estratega brasileño no se confía y añade que los nueve puntos por disputar serán a muerte con sus rivales.

- ¿Por qué tanta superioridad ahora? ¿Adónde radica el cambio a hace una semana?

Creo que hay mérito porque anotamos seis goles a dos equipos bastante competitivos. Por ejemplo, creo que Cartago no había sufrido tres goles en el actual campeonato, igual que Belén que es un equipo ofensivo, pero se demostró que el Herediano tiene condiciones para atacar. Igual le puedo asegurar que ahora nosotros debemos seguir así, no podemos ni siquiera empatar, hay que ganar los nueve puntos.

- ¿Lo beneficia el hecho de tener una planilla tan variable?

Vengo a explotar la capacidad de cada uno de los futbolistas, realmente no vengo a hacer nada nuevo, lo importante es que tenemos materia prima.

- Le quedan Orión, Puntarenas y Saprissa. ¿Adónde visualiza que se definirá la clasificación?

Realmente todavía yo no pienso en Saprissa. Pienso en el próximo domingo en Orión, antes además está Puntarenas, no hay rivales fáciles. Respeto a todos los equipos y hay que ir paso a paso.

- Contra Belén recibió tres goles. ¿Qué ajustes hizo para evitar anotaciones hoy (ayer)?

Todo radica un poco en la aplicación de un sistema, los laterales cerraron un poco.

- ¿Siente a su equipo comprometido con usted, estos dos resultados lo respaldan?

Ellos fueron muy claros, hubo dos días en que no se trabajó, pero ellos me dijeron que a partir del martes pasado estaban al 100% conmigo, y desde entonces hemos tenido entrega total.

- ¿Por qué Víctor Núñez no juega de delantero centro, si le responde con goles?

“Mambo” es un definidor nato, un jugador que maneja los dos perfiles y con la salida de Minor Díaz tuve que meterlo más adelantado, pero en términos generales yo les doy libertad de trabajar en ofensiva.

- ¿Ya ve plasmada su idea?

Son muy pocos días para hablar de eso, pero por las características de cada uno me parece que no será complicado llegar a concretar la idea, el jugador sabe que soy un entrenador que le gusta el poder ofensivo, además la condición del plantel me lo permite.

- ¿Qué le pareció Enoc Pérez? ¿Por qué lo metió y lo sacó?

Son aspectos muy técnicos, pero Enoc jugó muy bien, pero ya estábamos ganando 2-0, teníamos un poco cansado a Cancela, entonces fue un movimiento táctico.